Zabalgoitia Global Consultants

Blog

Cuatro estrategias para gestionar una pyme con éxito

Estrategias para mejorar una pyme

El Inbound Marketing comprende el conjunto de metodologías que sirven para atraer la atención hacia la empresa de una forma orgánica.

Estos son sus principales recursos:

Publicidad: Comprende la utilización de elementos digitales como el Pay Content, Adwords, campañas SEM, Facebook o Twitter Ads.

SEO: Se trata de una de las estrategias más populares del marketing online. Puede ser de dos tipos: on page y off page. La primera integra las acciones que se llevan a cabo dentro de la página web, con el propósito de aparecer en la primera entrada de Google. La segunda se refiere a las técnicas externas de posicionamiento. El objetivo es sumar enlaces de terceros, direccionados hacia el sitio oficial de la empresa.

Redes sociales: Se utilizan como una plataforma para multiplicar el alcance de los contenidos. Aumentan el tráfico y los leads captados.

Newsletters: Los sistemas de suscripción permiten una difusión inteligente de la información. Las newsletters fortalecen las relaciones con los usuarios, convirtiéndolas en lazos duraderos y sólidos.

Leer la noticia completa

Cómo mejorar el posicionamiento de una marca en YouTube

Cómo mejorar el posicionamiento de una marca en YouTube

Aún hay muchas empresas que no ven YouTube como una herramienta para mejorar su posicionamiento y darse a conocer entre los clientes.

Para aumentar el número de usuarios, el alcance de los mensajes y la capacidad de conseguir nuevos clientes, las marcas deben tener en cuenta ciertas claves. Entre ellas, emplear títulos marketizados con un máximo de 60 caracteres, escribir metadatos completos, comprobar que las descripciones no ocupan más de tres líneas, utilizar miniaturas de alta resolución, crear secciones para organizar el contenido y transcribir los vídeos para que su localización en Google sea más sencilla.

Leer la noticia completa

La importancia del marketing digital

Marketing digital

El éxito de una empresa o emprendimiento de negocios a veces se dificulta por la rápida forma en que Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para el crecimiento de estas, con una considerable expansión en el ámbito empresarial, pero también una feroz competencia.

La comunicación e interacción con los clientes permite la adecuada promoción y venta de todos los productos y servicios que se quieren posicionar en un mercado, con la subsiguiente fidelización, traspasando los límites de la ciudad y en algunos casos exitosos hasta de las fronteras del país donde se implementa.

Leer la noticia completa

La estrategia de marketing, factor clave en las pymes

Estrategia de marketing en las pymes

Entrevista con Frank Pitance, fundador y director de Grupo Tusideas, sobre la importancia del marketing y su estrategia en una pyme.

Una buena estategia de marketing puede resultar fundamental para el éxito de una empresa. Cuando se cuida la comunicación, la manera de darse a conocer al mercado y se estudia el público objetivo, las posibilidades de éxito aumentan.

Es imprescindible frente a los desafíos actuales y futuros que las pymes tengan una Estrategia potente de marketing. Pero no solo enfocada al marketing tradicional, sino también al marketing online.

Leer la noticia completa

Tendencias en Branding para 2019

Tendencias en el Branding de empresas para 2019

Hoy en día el mundo complejo del branding esta cambiando constantemente. Es muy difícil predecir cuáles van a ser los siguientes cambios.

La pregunta clave es: ¿Hacia dónde irá el mundo del branding en 2019?

En este artículo se analizan las cinco tendencias que van a predominar durante el año en curso.

Leer la noticia completa

La estrategia de marketing en una empresa

Estrategias efectivas para construir una marca personalPlanificar es la clave para el éxito de cualquier acción empresarial.

El triunfo de un negocio solo puede derivar de una buena planificación previa. Los aspectos a programar en una empresa son muchos, desde las finanzas hasta los recursos humanos pasando por la comunicación y el marketing digital.

Estos dos últimos aspectos, la comunicación y el marketing digital, son dos de los grandes olvidados en los planes empresariales.

Leer la noticia completa

Elementos que componen la identidad visual de las marcas

Estrategias efectivas para construir una marca personalDentro del mundo de la creatividad publicitaria y del marketing, es fundamental el diseño de logotipos e identidad visual de las marcas.

Para saber una integración con éxito a proyectos que involucran este aspecto de la construcción de una marca, es importante saber de qué elementos se compone dicha marca y cómo transmitirlos en su logotipo.

En este artículo se enumeran diferentes elementos que componen un logotipo, isotipo u otra forma de identidad visual para marcas, productos, organismos, personalidades o empresas.

Leer la noticia completa

6 estrategias efectivas para construir una marca personal

Estrategias efectivas para construir una marca personalEl 53 por ciento de los tomadores de decisiones descartan a un representante de ventas tomando como referencia la información que encontraron.

En este artículo se lee sobre lo que es el gimmick y su importancia a la hora de posicionar una marca.

Estar bien posicionado como un profesional representa una llave para poder alcanzar ciertas oportunidades en el mundo de los negocios.

, por ello, aquí te compartimos 5 tácticas que puedes poner en marcha para construir una marca personal efectiva en la actualidad.

Leer la noticia completa

Tendencias de comunicación empresarial en 2019

Tendencias de comunicación empresarial en 2019Entre ellas está el Content Branding. Este será el reto de este 2019 para las marcas en materia de comunicación, ya que las generaciones Z e Y descartan todo lo que no es contenido de su interés, por lo que los expertos tendrán que trabajar en crear contenidos interesantes y atractivos.

Los centennials o generación Y, son nativos digitales que no conocen un mundo sin Internet y redes sociales, lo que hace que sus hábitos y comportamientos sean diferentes, y lo que se refleja también en su forma de consumir.

Para su estrategia de comunicación corporativa 2019, las empresas tienen que tener en cuenta a esta generación.

Leer la noticia completa

La estrategia de marcas con precios elevados

Estrategia de marcas con precio altoEl consumidor suele utilizar el precio como indicador de calidad de un producto. De hecho, la empresa que quiera prestigiar su producto deberá fijar precios altos.

Esta estrategia es efectiva siempre que el consumidor perciba de algún modo la superioridad del producto.

Pero una empresa con una imagen popular no puede imponer precios altos a sus productos. Por el contrario, un precio bajo tiende a asociarse con baja calidad.

Leer la noticia completa