Zabalgoitia Global Consultants

Blog

La estrategia de marketing en una empresa

Estrategias efectivas para construir una marca personalPlanificar es la clave para el éxito de cualquier acción empresarial.

El triunfo de un negocio solo puede derivar de una buena planificación previa. Los aspectos a programar en una empresa son muchos, desde las finanzas hasta los recursos humanos pasando por la comunicación y el marketing digital.

Estos dos últimos aspectos, la comunicación y el marketing digital, son dos de los grandes olvidados en los planes empresariales.

Leer la noticia completa

Elementos que componen la identidad visual de las marcas

Estrategias efectivas para construir una marca personalDentro del mundo de la creatividad publicitaria y del marketing, es fundamental el diseño de logotipos e identidad visual de las marcas.

Para saber una integración con éxito a proyectos que involucran este aspecto de la construcción de una marca, es importante saber de qué elementos se compone dicha marca y cómo transmitirlos en su logotipo.

En este artículo se enumeran diferentes elementos que componen un logotipo, isotipo u otra forma de identidad visual para marcas, productos, organismos, personalidades o empresas.

Leer la noticia completa

6 estrategias efectivas para construir una marca personal

Estrategias efectivas para construir una marca personalEl 53 por ciento de los tomadores de decisiones descartan a un representante de ventas tomando como referencia la información que encontraron.

En este artículo se lee sobre lo que es el gimmick y su importancia a la hora de posicionar una marca.

Estar bien posicionado como un profesional representa una llave para poder alcanzar ciertas oportunidades en el mundo de los negocios.

, por ello, aquí te compartimos 5 tácticas que puedes poner en marcha para construir una marca personal efectiva en la actualidad.

Leer la noticia completa

Tendencias de comunicación empresarial en 2019

Tendencias de comunicación empresarial en 2019Entre ellas está el Content Branding. Este será el reto de este 2019 para las marcas en materia de comunicación, ya que las generaciones Z e Y descartan todo lo que no es contenido de su interés, por lo que los expertos tendrán que trabajar en crear contenidos interesantes y atractivos.

Los centennials o generación Y, son nativos digitales que no conocen un mundo sin Internet y redes sociales, lo que hace que sus hábitos y comportamientos sean diferentes, y lo que se refleja también en su forma de consumir.

Para su estrategia de comunicación corporativa 2019, las empresas tienen que tener en cuenta a esta generación.

Leer la noticia completa

La estrategia de marcas con precios elevados

Estrategia de marcas con precio altoEl consumidor suele utilizar el precio como indicador de calidad de un producto. De hecho, la empresa que quiera prestigiar su producto deberá fijar precios altos.

Esta estrategia es efectiva siempre que el consumidor perciba de algún modo la superioridad del producto.

Pero una empresa con una imagen popular no puede imponer precios altos a sus productos. Por el contrario, un precio bajo tiende a asociarse con baja calidad.

Leer la noticia completa

España lidera el ranking de empresas financiadas por el Instrumento Pyme

Sostenibilidad en la estrategia de empresaEspaña se sitúa entre los países con más pymes seleccionadas para beneficiarse de la última ronda del Instrumento Pyme, que ofrece en total 12,2 millones de euros a 246 empresas europeas. Por detrás de nuestro país, se sitúa Italia, con 28 pymes seleccionadas, y Suiza, con 23, según informan fuentes de la Unión Europea.

Desde el Dgipyme destacan que los procesos innovadores en el plano virtual resultan imprescindibles para las empresas emergentes y también para las consolidadas.

Leer la noticia completa

El ecosistema startup como parte de la estrategia ‘tech’ de la empresa

Sostenibilidad en la estrategia de empresaLa creación de programas de mentoring, la participación en aceleradoras o incubadoras permiten potenciar aquellas startups más ajustadas al modelo de negocio o a la estrategia de desarrollo.

El vínculo entre startups y organizaciones establecidas es una de las vías principales por las que dan entrada a la innovación, por lo que conviene mantenerse al tanto de la escena y establecer contactos de interés, especialmente en un entorno tan rápidamente cambiante como el de la transformación digital.

Leer la noticia completa

Las empresas españolas, líderes en Social Selling y Social Commerce

Sostenibilidad en la estrategia de empresaLa empresa Hootsuite ha publicado su Barómetro sobre Redes Sociales 2018, un estudio elaborado a nivel mundial sobre el uso del social media en las empresas, tanto en pymes como en grandes corporaciones.

Elaborado con datos obtenidos a partir de más de 9.000 respuestas en 19 países, es la primera vez que este estudio anual recoge datos específicos para España.

A nivel global, la primera conclusión interesante es que Estados Unidos ya no lidera la transformación digital, ya que regiones como EMEA o Latinoamérica le han ganado mucho terreno, especialmente en social media.

Leer la noticia completa

Lecciones de Branding para las marcas

Sostenibilidad en la estrategia de empresaSegún información reportada por Brand Finance, en este 2018 el top 3 de las marcas más valiosas de la actualidad lo ocupan Amazon, con un valor de 150,811 millones de dólares, Apple, con un valor de 146,311 millones de dólares y Google, con un valor de 120,911 millones de dólares.

 No obstante, el valor de una marca no solo depende del apartado financiero, existen otros elementos que intervienen para alcanzar números como los que acabamos de presentar.

Leer la noticia completa

La sostenibilidad, factor clave en la estrategia empresarial en el exterior

Sostenibilidad en la estrategia de empresaICEX España Exportación e Inversiones ha organizado el seminario “Sostenibilidad, responsabilidad e internacionalización” que se ha celebrado este jueves en su auditorio.

La jornada ha mostrado cómo la sostenibilidad constituye una ventaja competitiva en los procesos de internacionalización y cuáles son los marcos de referencia para las empresas. Asimismo, se han expuesto los casos prácticos de varias empresas que están ya trabajando en este campo.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez Bértolo, encargada de clausurar la jornada, ha subrayado que “las empresas que logran integrar en su estrategia el impacto que generan en su entorno, están mejorando su capacidad de competir y de aprovechar las oportunidades de los mercados globales a través del comercio y de la inversión”.

Leer la noticia completa