Zabalgoitia Global Consultants

Blog

Qué es el activismo de marca

Activismo de marcaNos encontramos en un momento en el que el branding gana la partida a todo, por lo que las estrategias se centran en ello para dar forma a las marcas. Una de las maneras para potenciar este branding es el activismo de marca, con la que el anunciante se acerca de una manera única al consumidor, dando lugar a un cambio positivo en sus hábitos y en su día a día.

Digamos que se trata de hacer una marca de confianza comprometida al 100% con sus consumidores, logrando que estos se sientan identificados con los valores por los que apuesta la empresa. Salud, medio ambiente y sostenibilidad, naturaleza, etc. Cada vez son más las marcas que apuestan por un rol, personalizando al máximo sus productos y creando un valor diferencial a su competencia.

Leer la noticia completa

Qué es el Endomarketing y cómo mejorar tu empresa

EndomarketingLas grandes empresas cuentan con muchas personas bajo su responsabilidad, es decir sus colaboradores, esas personas que diariamente hacen vida en las instalaciones de la organización, cada una de estas personas además de ser colaboradores pueden considerarse consumidores de la marca, es decir; gastan su dinero en los mismos productos o servicios que la empresa ofrece.

Estos colaboradores son una herramienta potencial al momento de estrategias publicitarias por eso ellos también forman parte de una herramienta y es el endomarketing, que es nada más y nada menos invertir en el ambiente interno de la empresa.

Leer la noticia completa

La trampa de los falsos influencers en una estrategia de marketing

La trampa de los falsos influencersUna de las claves del marketing de influencers es el engagement. Más allá del número de seguidores que pueda tener un perfil de redes sociales, lo que realmente importa y aporta valor es la capacidad de interacción que tenga el influencer con el público de la marca y su capacidad de transmitir un producto o servicio de forma profesional llegando al público target.

Es importante que en las colaboraciones entre la marca y el influencer exista una relación continuada y cuidada. El objetivo es que el influencer sea un ‘brand ambassador’ y, para eso, se debe sentir cercano e identificado con la marca para poder comunicar bien el mensaje mediante la creación de contenido profesional.

Se debe tener especial cuidado con los fake influencers que intentan engañar sobre su recorrido profesional o su impacto en las redes sociales. En este sentido, Daniel Sánchez resaltó que “la tecnología nos debe indicar qué influencers tienen seguidores falsos y cuáles los compran”.

Leer la noticia completa

Content Marketing: la clave para el éxito de una marca

El content marketing se presenta como una oportunidad que tienen las marcas de generar contenidos que logren cautivar a la audiencia.El content marketing se presenta como una oportunidad que tienen las marcas de generar contenidos que logren cautivar a la audiencia. A través de esta estrategia se pueden crear historias que logren mayor engagement. Con contenidos de calidad y que generen valor para los usuarios.

El contenido ha evolucionado debido a los cambios que se producen constantemente en la tecnología. Sin embargo, el content marketing sigue siendo una herramienta importante. Tanto es así que este año se posiciona dentro de las tendencias en el mundo del marketing digital.

Existen diversos aspectos que las marcas deben tener en cuenta si su objetivo es conectar con los usuarios a través del content marketing y a la hora de desarrollar una estrategia.

Leer la noticia completa

Un libro de referencia para cuidar la Marca España

Un libro para cuidar la marca EspañaSe trata del primer libro de referencia que plantea los desafíos más importantes en la gestión profesional de la Marca de un País ofreciendo nutridos ejemplos entre los que se encuentran casos de éxito. En el caso de España, la corrupción y el independentismo son los principales frenos que dañan la reputación de su Marca País.

Marca País, un País como Marca analiza los principales componentes del concepto Marca País. Estos consisten en los ejes “Doing Business” y “Turismo”; los cuales son claves para cambiar la percepción del país con el objetivo de fomentar negocios y atraer turistas, respectivamente.

Para ello, el método de Lagae propone aprovechar la ventaja competitiva de un país atrayendo talento e inversiones y fomentando la exportación de productos y servicios. Además, señala los factores de influencia que pueden beneficiar, pero también perjudicar a su imagen.

Leer la noticia completa

Qué es el benchmarking y cómo aplicarlo en la estrategia empresarial

El Benchmarking en la estrategia empresarialPodemos resumir el significado de benchmarking como el proceso de análisis de la competencia que ayuda a mejorar nuestra empresa, pero lo importante no es solo vigilar a nuestros competidores, sino saber aplicar este conocimiento no para copiar, sino para saber diferenciarnos del sector.

Este es un punto muy importante, ya que al plagiar a tu competencia, pierdes tu identidad: la imagen de marca de tu empresa, tus valores y misión y en general, disolverías todo tu branding. Pero esto no significa que no puedas (y debas) mejorar, por lo que el benchmarking te ayudará a aprender sobre los datos del análisis que realices y con ello mejorar tus procesos.

Leer la noticia completa

Cuatro estrategias para gestionar una pyme con éxito

Estrategias para mejorar una pyme

El Inbound Marketing comprende el conjunto de metodologías que sirven para atraer la atención hacia la empresa de una forma orgánica.

Estos son sus principales recursos:

Publicidad: Comprende la utilización de elementos digitales como el Pay Content, Adwords, campañas SEM, Facebook o Twitter Ads.

SEO: Se trata de una de las estrategias más populares del marketing online. Puede ser de dos tipos: on page y off page. La primera integra las acciones que se llevan a cabo dentro de la página web, con el propósito de aparecer en la primera entrada de Google. La segunda se refiere a las técnicas externas de posicionamiento. El objetivo es sumar enlaces de terceros, direccionados hacia el sitio oficial de la empresa.

Redes sociales: Se utilizan como una plataforma para multiplicar el alcance de los contenidos. Aumentan el tráfico y los leads captados.

Newsletters: Los sistemas de suscripción permiten una difusión inteligente de la información. Las newsletters fortalecen las relaciones con los usuarios, convirtiéndolas en lazos duraderos y sólidos.

Leer la noticia completa

Cómo mejorar el posicionamiento de una marca en YouTube

Cómo mejorar el posicionamiento de una marca en YouTube

Aún hay muchas empresas que no ven YouTube como una herramienta para mejorar su posicionamiento y darse a conocer entre los clientes.

Para aumentar el número de usuarios, el alcance de los mensajes y la capacidad de conseguir nuevos clientes, las marcas deben tener en cuenta ciertas claves. Entre ellas, emplear títulos marketizados con un máximo de 60 caracteres, escribir metadatos completos, comprobar que las descripciones no ocupan más de tres líneas, utilizar miniaturas de alta resolución, crear secciones para organizar el contenido y transcribir los vídeos para que su localización en Google sea más sencilla.

Leer la noticia completa

La importancia del marketing digital

Marketing digital

El éxito de una empresa o emprendimiento de negocios a veces se dificulta por la rápida forma en que Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para el crecimiento de estas, con una considerable expansión en el ámbito empresarial, pero también una feroz competencia.

La comunicación e interacción con los clientes permite la adecuada promoción y venta de todos los productos y servicios que se quieren posicionar en un mercado, con la subsiguiente fidelización, traspasando los límites de la ciudad y en algunos casos exitosos hasta de las fronteras del país donde se implementa.

Leer la noticia completa

La estrategia de marketing, factor clave en las pymes

Estrategia de marketing en las pymes

Entrevista con Frank Pitance, fundador y director de Grupo Tusideas, sobre la importancia del marketing y su estrategia en una pyme.

Una buena estategia de marketing puede resultar fundamental para el éxito de una empresa. Cuando se cuida la comunicación, la manera de darse a conocer al mercado y se estudia el público objetivo, las posibilidades de éxito aumentan.

Es imprescindible frente a los desafíos actuales y futuros que las pymes tengan una Estrategia potente de marketing. Pero no solo enfocada al marketing tradicional, sino también al marketing online.

Leer la noticia completa