Zabalgoitia Global Consultants

Blog

La trampa de los falsos influencers en una estrategia de marketing

La trampa de los falsos influencersUna de las claves del marketing de influencers es el engagement. Más allá del número de seguidores que pueda tener un perfil de redes sociales, lo que realmente importa y aporta valor es la capacidad de interacción que tenga el influencer con el público de la marca y su capacidad de transmitir un producto o servicio de forma profesional llegando al público target.

Es importante que en las colaboraciones entre la marca y el influencer exista una relación continuada y cuidada. El objetivo es que el influencer sea un ‘brand ambassador’ y, para eso, se debe sentir cercano e identificado con la marca para poder comunicar bien el mensaje mediante la creación de contenido profesional.

Se debe tener especial cuidado con los fake influencers que intentan engañar sobre su recorrido profesional o su impacto en las redes sociales. En este sentido, Daniel Sánchez resaltó que “la tecnología nos debe indicar qué influencers tienen seguidores falsos y cuáles los compran”.

Leer la noticia completa